ACCIÓN DE GRACIAS 2021: ‘CELEBRAMOS CUIDANDO DE NOSOTROS MISMO’

Yovanna Chávez González, Escritor Del Personal

Estamos en un punto donde, no sabemos si en un avance o un retorno sobre la pandemia(Covid-19), pero lo que estamos seguros  que aprendimos muchas cosas durante ese tiempo lejos de algunos seres queridos, y así mismo algunos de nosotros perdimos a seres queridos y también momentos importantes.

Estamos acerca una de las fechas para agradecer las bendiciones recibidas durante este año, y esto será un acercamiento con nuestros seres queridos después de este tiempo de crisis, y disfrutar de una abundante cena con el pavo como protagonista y plato principal.

Después, de vernos resguardados en nuestras casas, tenemos que  que ponernos a pensar si realmente queremos regresar a donde estábamos por que esto aun no a término, pero tenemos la oportunidad de podernos reunir de acuerdo con los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han compartido algunos consejos sobre cómo celebrar el Día de Acción de Gracias este año y limitar la propagación del COVID-19.

Yovanna Chávez González

Es un momento para estar con tus seres queridos, comer comida fabulosa y compartir recuerdos. Pero para prevenir más contagios existen formas de celebrar manteniendo nuestra prevención contra el virus, podrías tener una  velada  al aire libre con tu familia, usando máscaras y evitando compartir platillos, y disfrutar en de la seguridad de sus propios hogares.

Incluso he oído hablar de algunas familias que se volvieron creativas hace un año,  planeando una pequeña comida en su hogar solo con los miembros que viven en la casa y realizando videollamadas con amigos y familia desde la mesa de Acción de Gracias.

Yovanna Chávez González

También, breves visitas al aire libre desde una sana distancia a los abuelos, familiares o amigos, también  reuniones virtuales ‘Friendsgiving’ con amigos de todo el país o otras partes, pudieron compartir recuerdos con más personas de  las que suelen compartir.

Se  extrañaron las comidas con toda la familia reunida, los abrazos y las risas en persona, pero la mayoría de nosotros estuvo dispuesta a sacrificar eso el año pasado para que pudiéramos tener más recuerdos con nuestros seres queridos en los próximos años, y ahora es mantenernos fuertes y unidos estos años siguientes, y para qué eso suceda es momento de tener conciencia y  utilizar las  medidas de seguridad ya que son fundamentales, para seguir saliendo de esta crisis.

Aunque este ha sido un año difícil para muchos en todo el mundo, se que tenemos mucho por agradecer en este tiempo festivo.

No olvidemos a los médicos, enfermeras, técnicos en terapia pulmonar y otros socorristas que trabajan en el Día de Acción de Gracias para atender a los pacientes con COVID-19.

Estoy agradecida por la salud pública que han trabajado incansablemente durante casi un año para mantenernos a salvo, como lo hacen incluso cuando las pandemias no están en auge, y por los muchos socorristas no reconocidos que trabajan dia a dia y también durante la pandemia, para asegurarse de que tengamos agua potable, alimentos y electricidad para iluminar y mantener calientes nuestros hogares. En particular por los científicos que están comprometidos con las investigación para ponerle fin a esta pandemia.

Se que todos están cansados y quieren volver a la normalidad, o al menos a una nueva normalidad. Pero animo a todos que sean pacientes y busquen dentro de si la resistencia que nos ayude a superar esto, ya estamos a unos pasos de lograrlo.  Si el proceso de mantener nuestra prevención continua, entonces para los próximos años podríamos tener reuniones normales con aquellos que amamos.

Recuerda que este año por medidas del COVID, todas las celebraciones tendrán complicaciones. Sin embargo, siempre puedes preparar una cena típica de Acción de Gracias  con la familia, cuida de ti y de los tuyos.

 

                                               Disfruta siendo cauteloso “Felices fiestas”