12 COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS DE “HALLOWEEN”

Yovanna Chávez González, Escritor Del Personal

Halloween está a la vuelta de la esquina. Y antes de que te des cuenta, los niños con sus disfraces estarán tocando tu puerta reclamando «truco o trato». Pero no siempre se trató de pedir caramelos y realizar travesuras. Aunque no lo creas, tiene muchos años de vida y muchas tradiciones paganas de trasfondo. En la actualidad todos están buscando su mejor disfraz o adornado con calabazas, es fácil ver por qué Halloween es uno de los días festivos más esperados por los niños en el  año, especialmente en los Estados Unidos.

Aquí te dejo algunos datos que seguro no conocías sobre Halloween:

  1. Halloween tiene su origen en el antiguo festival celta de «Samhain», la celebración del final  de la temporada de cosecha o verano.
  2. Los gaélicos creían que durante el 31 de octubre los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos se hacían un poco borrosos, los muertos volvían a la vida y causaban estragos entre los vivos. Se decía  que debían llevar disfraces para asustar a los muertos  y debían evitar ser reconocidos por los espíritus malvados.
  3. Lo de las golosinas es brutal, ya que se calcula que un estadounidense promedio, llega a comer 2.8 libras   ¡El peso de un cerebro de un niño de 3 a 6 años!
  4. Sabia que la celebración de halloween tiene de antigüedad unos 6.000 años y, aunque se considera norteamericana, y su origen estuvo en Irlanda en el 4000 A.C.

    Yovanna Chávez González
  5. Aunque en las películas siempre muestran luna llena en halloween, es muy raro que haya ese día aunque el último Halloween en 2020, se pudo apreciar luna llena,  ¿Extraño no?
  6. No siempre se celebra a través de brujas, gatos negros, espantapájaros o calabazas. México, por ejemplo, adquiere un toque diferente, celebra con una ofrenda para sus difuntos, y añade dos días más «Día de Todos los Santos» (1 de noviembre) y «Día de las Ánimas» (2 de noviembre) en lugar del Halloween convencional que conocemos en la mayoría de países.
  7. La leyenda del “Truco o Trato” está muy relacionada con el protagonista Jack O’Lantern, el cual era un espíritu que  deambulaba por los pueblos yendo por las casas y pronunciando “Trick or Treat.”
  8. Existe en latino america una costumbre donde los pobres golpeaban las puertas en Halloween y 1 de noviembre (Día de Todos Santos,  leyendo oraciones para los muertos por algo de comida.
  9. Los colores de Halloween son naranja, que representa el otoño, negro que representa la oscuridad y tambien lijado con la vida y muerte, por ultimo violeta  se asocia a la magia, al poder, a la espiritualidad y al cambio.
  10. En Suiza se cultivó la calabaza de Halloween más grande del mundo reconocida.  ¡pesaba  2,096.6 libras!
  11. Es de mala suerte que un gato negro se cruze en tu camino, en Halloween. “Aunque en otros países el gato negro es todo lo contrario.”
  12. El significado de Halloween es ‘All Hollow’s eve’, proviene del inglés antiguo. Probablemente lo has escrito mal todo el tiempo, Y sí, nosotros también. La ortografía correcta de Halloween es en realidad Hallowe’en.

HAPPY HALLOWE’EN